Connect with us

Nacionales

México será sede de la cumbre de líderes de Norteamérica 2022, anuncia Ebrard

Published

on

Foto: AMLO Oficial

México será sede de la Cumbre de Líderes de Norteamérica en el 2022, así lo dio a conocer en secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard durante una conferencia de prensa.

Lo anterior se dio luego de la productiva participación del presidente Andrés Manuel López Obrador en la IX Cumbre de Líderes de América del Norte, junto a su homólogo de Estados Unidos, Joseph Biden y al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Al respecto, el canciller Marcelo Ebrard dio a conocer  que la próxima Cumbre Trilateral tendrá como escenario la Ciudad de México y esto será en el 2022.

Ebrard manifestó que los líderes firmaron la declaración “Reconstruyendo Mejor Juntos: Una América del Norte segura y próspera”, que consta de 10 acuerdos.

El primero de ellos es buscar formas de reforzar las cadenas de suministro médico; seguido por el reconocimiento de vacunas contra Covid-19 consideras seguras y eficaces por la OMS; además de que los tres países actuarán juntos para donar vacunas a América Latina y el Caribe.

A esto se suma que juntos buscarán un enfoque coordinado para resolver el problema de que cientos de miles de armas de fuego crucen hacia México anualmente, así como unir esfuerzos en tecnología, desarrollo económico, cadenas de suministro y competitividad en sectores prioritarios.

Entre otras cosas abordarán la crisis climática, atenderán causas de origen de la migración e invertir en la región, priorizando la cooperación para el desarrollo, además de aumentar protección a víctimas de trata y tráfico de personas; justicia racial, equidad e inclusión para todos y continuar el diálogo en una cumbre que se realizará en 2022 en México.

Con información de Aristegui Noticias.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!