Connect with us

Nacionales

GM advierte que podría dejar de invertir en México si no usa energías renovables

Published

on

Foto: Wikipedia / GM / El Comercio Perú / Pinterest

La empresa General Motors (GM) externó su preocupación por el futuro del uso de energía renovable en México, y afirmó que sin una base legal clara para ello, podría dejar de invertir en México.

Fue un alto ejecutivo de la empresa fabricante de automóviles, el encargado de manifestar esta preocupación, respecto a la inversión de la empresa en la segunda economía de América Latina.

Francisco Garza, presidente de GM en México del tema luego de la propuesta del gobierno para dar prioridad a la empresa eléctrica estatal en el mercado eléctrico.

“Desafortunadamente si no existen las condiciones, México ya no va a ser un destino para la inversión, porque no van a estar estipuladas las condiciones para que nosotros cumplamos con nuestro objetivo de ser cero emisiones a largo plazo”, indicó.

“Estamos evaluando que si las condiciones no están, pues ese dólar que se iba a invertir en México se va a Estados Unidos, Brasil, China, o Europa y México deja de ser un destino importante que nos ha costado muchos años a partir de la apertura comercial “, complementó.

Con información de Forbes México.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!