Connect with us

Nacionales

Histórico: Feminicidios bajan 14.8% en en un año en México

Published

on

Foto: La Jornada / Zona Docs / Letras Libres

Los feminicidios disminuyeron en 14.8 por ciento comparando el mes de octubre de 2021 con el mismo mes del año pasado, así lo dio a conocer Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

En conferencia de prensa, la funcionaria resaltó que poco a poco este mal que aqueja desde hace varios años a nuestro país, va disminuyendo y afirmó que el gobierno de la Cuarta Transformación, no se detendrá para combatirlo.

“El feminicidio bajó 14.8 por ciento en octubre respecto al mismo mes del 2020 y es el octubre con menos feminicidios en lo que va de este gobierno, seguiremos reforzando las acciones”, indicó.

Respecto al delito de violencia familiar, Rodríguez mostró que bajó en 10 por ciento en comparación con el máximo histórico registrado en mayo de 2020, a lo que agregó que el gobierno seguirá trabajando en la prevención y el castigo de dicha falta.

“Aquí también vemos que ya está hacia la baja el delito de violencia familiar, necesitamos hacer más acciones de prevención y sanción para que este tipo de delitos vaya a la baja”, afirmó.

Con información de El Financiero.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!