Connect with us

Internacionales

Resalta Jalife creativa propuesta de AMLO al ‘triángulo norte’

Published

on

Foto: AMLO Oficial / Las Benditas Redes Sociales

El analista geopolítico Alfredo Jalife-Rahme resaltó el papel del presidente Andrés Manuel López Obrador en su participación en la Cumbre de Líderes de América del Norte.

En su colaboración con Sputnik y en su análisis semanal en su canal de YouTube, el también catedrático denominó la cumbre como de ‘tres amigos’, en lo que consideró un neomonrísmo con disfraz tabasqueño, haciendo alusión a AMLO.

Jalife- Rahme afirmó que López Obrador «expandió conceptualmente el número del T-MEC, con veto implícito contra China, al resto del continente americano al que agrega el rubro migratorio».

Consideró con lo indicado por el portal Bloomberg que afirmó que la creativa propuesta del presidente López Obrador, «vinculó la resolución del tema migratorio con una ayuda sustancial económica al triángulo del norte de Centroamérica con el sur de México como clave para el crecimiento y su combate con China«.

«En forma espectacular, el presidente mexicano AMLO, como es conocido por las siglas de sus nombres y apellidos, expuso la ‘integración’ geoeconómica muy idílica de ‘Norteamérica’, que alentó expandir a todo el continente americano para así detener el irredentismo de China, básicamente en Suramérica», afirmó Jalife.

Y agregó: «En su sorprendente ofensiva diplomática, AMLO felicitó al presidente Biden de intentar legalizar a 11 millones de indocumentados mexicanos en EEUU».

 

Con información de Sputnik.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!