Connect with us

Nacionales

Revelan que Latinus habría recibido millones por contratos con Cabeza de Vaca

Published

on

Foto: Capital 21 – CDMX / Latinus / El Universal / Aristegui Noticias / PAN 

El Gobierno de Tamaulipas a cargo del panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca está detrás del financiamiento millonario al portal de noticias Latinus, así lo dio a conocer una investigación por parte del portal Polemón.

El reportaje indica que los depósitos millonarios otorgados a Latinus salen del dinero de los contribuyentes tamaulipecos, dando fuertes sumas a Carlos Loret de Mola y el payaso ‘Brozo’.

Latinus ha sido uno de los principales medios que se ha caracterizado por lanzar críticas a la Cuarta Transformación y al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Polemón dio a conocer que a través del Organismo Público Descentralizado (OPD) Servicios de Salud, el Gobierno de Tamaulipas firmó un contrato con la empresa Digital Beacon Programatic Services S.A. de C.V., propietaria del medio de comunicación online Latinus.

Dicho contrato es a partir del 1 de enero de 2021 y hasta el último día del presente año, según indicó Polemón que afirmó tener el documento en su poder. Dicho contrato asciende los 6 millones de pesos.

Lo anterior se logró sin ningún problema, debido al Decreto expedido en el Diario Oficial de la Federación publicado el 27 de marzo del 2020 que autoriza a las entidades gubernamentales a adquirir todo tipo de bienes y servicios para hacerle frente a la contingencia sanitaria ocasionada por el virus de la Covid-19, esto sin requerir alguna licitación pública.

Con información de Polemón.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!