Connect with us

Nacionales

«La inflación es un fenómeno mundial», la de México es igual a la de EU, revela AMLO

Published

on

Foto: Infobae / AMLO Oficial 

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el incremento de la inflación es un fenómeno mundial provocado por la crisis de la pandemia por Covid-19.

Fue durante la conferencia de prensa de esta mañana, en donde el jefe del ejecutivo descartó que la inflación en México haya alcanzado su mayor nivel en 20 años, afirmó que el aumento del 7.05 por ciento es parte del fenómeno mundial.

De igual manera, indicó que la inflación de México, suele ser mayor a la de Estados Unidos, sin embargo, en esta ocasión son similares. Afirmó que se trabaja para reducirla.

“Es un fenómeno mundial. Hay una crisis, ahora sí que postpandemia, que se está manifestando en todos los países. Nosotros tenemos una inflación igual a la de Estados Unidos. Por lo general la inflación de México es superior a la de Estados Unidos, en este caso es igual, ellos traen inflación de más de seis por ciento, Brasil trae una inflación de 11 por ciento”, indicó AMLO.

Y expresó: “Yo espero que esto se resuelva pronto. Tiene que ver con el incremento del precio de materias primas, alimentos, del precio del acero, ha impactado mucho el incremento en los costos de transporte marítimo, se han elevado. Afortunadamente nosotros vamos logrando estabilizar los precios, por eso es que necesitamos la Reforma Eléctrica para que no aumenten los precios”.

Con información de Sin Embargo.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!