Connect with us

Nacionales

Petrolera rusa descubre yacimiento con más de 250 millones de barriles en México

Published

on

Foto: Fortuna y Poder / Notimérica / Pinterest

Con más de 250 millones de barriles de crudo, la empresa petrolera rusa Lukoil descubrió frente a las costas de México un nuevo campo de petróleo.

Lukoil dio a conocer dicho descubrimiento a través de un comunicado en donde indicó que el hallazgo se hizo tras las perforaciones efectuadas en el pozo Yoti-oeste-1 EXP, en el bloque 12.

La localización de los  más  de 250 millones  de barriles  fue por la plataforma semi-sumergible “Valaris 8505” a unos 60 kilómetros de la costa mexicana, en el Golfo de México. 

“Con base en los resultados de la perforación, se planea preparar un plan de evaluación para el campo Yoti-oeste”, expuso en el comunicado, la empresa rusa.

A través de su filial en México en 2017, la empresa adquirió los derechos a explorar y producir hidrocarburos en el bloque 12, situado a 50 kilómetros de la costa.

Informó que anteriormente, en el bloque 10 en la costa mexicana y en el que la empresa rusa posee el 20 por ciento y Eni es el operador, se perforaron con éxito dos pozos de prospección.

Con información de Sin Embargo.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!