Connect with us

Nacionales

«Ya no soy Andrés Manuel, sino soy Augusto», AMLO a Dresser por afirmar que hubo «golpe de Estado» (VIDEO)

Published

on

Foto: Captura Gobierno de México 

«Ya no soy Andrés Manuel, sino soy Augusto», dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador quien cuestionó la postura de la catedrática Denise Dresser, quien lanzó críticas en redes sociales.

La también analista criticó el acuerdo para declarar de interés público y seguridad nacional, la realización de todos los proyectos y obras de infraestructura a cargo de la administración de la Cuarta Transformación.

Fue en la conferencia matutina en donde López Obrador habló sobre el tema y cuestionó a la docente: “Les voy poner un Twitter de Denise Dresser sobre el acuerdo para darle facilidades a las empresas y las instituciones que están construyendo las obras más importantes del gobierno.

“Ella sostiene que di un golpe de Estado, ya no soy Andrés Manuel sino soy Augusto”, indicó de forma irónica AMLO haciendo referencia al dictador chileno Augusto Pinochet.

“No se midió y es académica, da clases en el ITAM, debe cobrar un dineral, pobres muchachos, no es pa’ tanto, es la que escribe en el Reforma ahí puros escritores así de conservadores, pero además muy primarios, con todo respeto, muy elementales, muy deshonestos, intelectualmente hablando, vamos a avisar a la agente porque a lo mejor no se enteró de que ya dimos un golpe de Estado”, declaró.

La publicación de Dresser fue: “Nos acaban de dar un golpe de Estado el decretazo presidencial implica rendición del poder civil ante el poder militar. Para proteger / perpetuar su visión, AMLO institucionaliza el co-gobierno con las fuerzas armadas. Y será un gobierno más opaco, más discrecional, menos democrático”.

Con información de Proceso.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!