Connect with us

Nacionales

Alfaro renta autos blindados a mayor precio que su costo

Published

on

Foto: Automexico / MC / El Occidental

El gobierno de Jalisco, de Enrique Alfaro se ha visto envuelto en una nueva controversia, pues medios nacionales informaron que decidió arrendar por cuatro años 30 vehículos blindados, en costos que superan el precio de los mismos.

El Financiero reportó que dicho arrendamiento fue contratado a la empresa Casanova Vallejo, SA de CV, a la que se le pagarán 127.2 millones en cuatro años.

De acuerdo a esta información, el contrato de arrendamiento comenzó a correr en 2020 y llegará a su fin en 2023, tiempo en el que los vehículos deberán regresarse.

Lo anterior llamó la atención, puesto que en promedio se pagará 4.2 millones de pesos por cada uno, cifra mayor a lo que la administración estatal ya pagó por unidades blindadas adquiridas.

El 4 octubre de 2019, el gobierno de Alfaro registró una compra a la empresa ACP Blindaje, SA de CV, con la adquisición de tres automotores por los que se pagaron 11.9 millones de pesos, 3.9 millones cada uno. Luego hubo otra compra el 28 de octubre, por siete unidades por las que se pagaron 14.2 millones de pesos.

Con información de El Financiero.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!