Categorías: Nacionales

Arranca rehabilitación de hidroeléctricas de la CFE en colaboración con empresa austriaca

Foto: Forbes México / CFE / AMLO Oficial / Pinterest

La empresa austriaca Andritz Hydro, será la encargada de la modernización de nueve de las 14 hidroeléctricas que rehabilitará a lo largo de esta administración.

Fue la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la encargada de conferir esta tarea a dicho consorcio liderado por la empresa austriaca Andritz Hydro.

Lo anterior se dio luego de un concurso abierto en el que participaron sólo dos contendientes, para un contrato por un total de 892.9 millones de dólares.

Los trabajos están previstos para iniciar el próximo 30 de noviembre. Se añadirán 246 megawatts a la capacidad hidroeléctrica nacional, que llegará a 12,371 megawatts.

El Caracol, en Apaxtla, Guerrero; Humaya, en Badiraguato, Sinaloa; Mazatepec, en Tlatlautiquepec, Puebla; Infernillo, en Coahuayutla, Michoacán; La Villita, entre Lázaro Cárdenas y Unión de Isidoro Montes de Oca, entre Michoacán y Guerrero, forman parte de las centrales a modernizar.

También están: Zimapán, entres los municipios de Tasquillo, Tecozautla y Zimapán, en Hidalgo, y Cadereyta de Montes en Querétaro; además de Peñitas, en Ostuacán, Malpaso, Mezcalapa y Angostura, en La Concordia, todos en Chiapas.

Con información de El Financiero.

Facebook Comments Box

Entradas recientes

México crea 670 mil 991 nuevos empleos en julio 2026, la mayor cifra en siete meses

Foto: Especial CIUDAD DE MÉXICO.– El mercado laboral mexicano registró un fuerte tanque de oxígeno…

9 horas hace

A días de su segundo informe, la presidenta llega con más de 68% de aprobación: FactoMétrica

Foto: Cuartoscuro La encuesta de FactoMétrica y Reporte Índigo arrojó que siete de cada 10…

10 horas hace

«Se analizarán», Fiscalía de Michoacán pide celulares de Carlos Manzo a Grecia Quiroz

Foto: Cambio de Michoacán. La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) notificó de manera…

11 horas hace

Nezahualcóyotl, Atizapán y Naucalpan mejoran la percepción de seguridad en más de 2 dígitos en el segundo trimestre 2026

Foto: Gobierno de Edomex. Top tres de municipios del Oriente del Edoméx que mejoraron la…

1 día hace

Revelan que el celular de Cerimedo contaba con «red de lavado» y tenía una cartera de más de 132 millones de dólares

Foto: Especial. Ciudad de México, 27 de agosto (SinEmbargo). – Un análisis forense al teléfono celular…

1 día hace

Se queda sin nada: IMSS le rescinde contratos a dos empresas de Salinas Pliego

Foto: Cuarto Oscuro La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno confirmó la cancelación del acuerdo con…

2 días hace