Connect with us

AMLO

«Nos han hecho lo que el viento a Juárez», AMLO opina sobre nuevo frente opositor

Published

on

Foto: AMLO Oficial / Frente Cívico Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador prefirió no hablar del nuevo bloque opositor que fue anunciado el pasado fin de semana, aunque  envió un mensaje para todos aquellos que lo conforman.

En la conferencia de prensa matutina, jefe del ejecutivo indicó que la oposición se ha comportado muy bien y que, en comparación con otros grupos de derecha más radicales, se han visto bien.

«Bueno, no sabemos, yo no me podría meter a eso. Sólo decirles que nosotros vamos muy bien, que yo tengo que agradecerle al pueblo de México por el respaldo, por el apoyo, porque si no fuese por el pueblo ya estos grupos conservadores ya nos tendrían, como se dice coloquialmente, bocabajeados, ya nos hubiesen avasallado, pero -voy a presumir porque estoy en la tierra del Patricio- nos han hecho lo que el viento a Juárez, por el pueblo, porque, como decía Juárez, con el pueblo todo, sin el pueblo nada», indicó.

«Estos grupos conservadores pues no le tienen fe al pueblo, no le tienen amor al pueblo, no respetan al pueblo, son grupos siempre de élite, minoritarios; entonces, pues por eso, como no le tienen respeto al pueblo, piensan que el pueblo es tonto, pues por eso no avanzan, porque son demasiado exquisitos, fifís, conservadores, tienen una mentalidad muy retrograda, desprecian al pueblo, entonces por eso no avanzan. Yo ni debería de estarles dando consejos», complementó.

Además de añadir: «Es muy difícil que cambien su estrategia porque durante mucho tiempo así han hecho política arriba, para ellos el pueblo no existe, y resulta que ahora el cambio consiste precisamente en que es el pueblo el protagonista principal de la historia, ya no es la llamada clase política o la llamada sociedad civil, es el pueblo. Entonces, eso es lo que ha ayudado mucho».

Con información de Gobierno de México.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!