Categorías: Nacionales

Coparmex le da razón a la 4T y va contra iniciativa de EU sobre autos

Foto: El Correo / CAAAREM / Coparmex

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) le dio la razón a la Cuarta Transformación y consideró que la iniciativa de ley Build Back Better Act, lanzada por el Gobierno estadounidense sí es violatorio del TMEC.

Tal y como lo había advertido el Gobierno de México encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Coparmex reconoció que la propuesta es discriminatoria de los vehículos mexicanos.

A través de un comunicado, la Coparmex indicó que al igual que la Secretaría de Economía, considera que EU otorgue créditos fiscales adicionales para vehículos eléctricos va en contra de los acuerdos bilaterales con México y de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

«Tal como señala la Secretaría de Economía (SE), la propuesta discrimina a exportaciones mexicanas de vehículos eléctricos. Respaldamos el llamado del Gobierno de México para que esta propuesta se adecue y no sea violatoria de los acuerdos alcanzados entre México y Estados Unidos», indicó el escrito.

«En la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) coincidimos con los expresado por la Secretaría de Economía (SE) del Gobierno de México respecto a que la iniciativa de ley Build Back Better Act que propone otorgar créditos fiscales adicionales para vehículos eléctricos, es violatoria de los acuerdos alcanzados en el TMEC y en la Organización Mundial del Comercio (OMC)», complementó.

Indicó que en el caso específico del TMEC, esta propuesta resulta violatoria a las provisiones de contenido regional, cuyo objetivo es lograr una mayor y mejor integración de las cadenas de suministro en América del Norte, acción que fomenta un acto discriminatorio a las industrias automotrices de México y Canadá.

Con información de Sin Embargo.

Facebook Comments Box

Entradas recientes

México escala del puesto 25 al 19 a nivel mundial en países más atractivos para la Inversión Extranjera Directa

Foto: Especial Ciudad de México. – México escaló seis posiciones en el Índice de Confianza de…

1 día hace

Queremos más obra para mejorar la vida y tener conectado al país: Presidenta destaca inversión de 315 mil 331 mdp para carreteras

Foto: Especial La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que lo que se busca…

2 días hace

Avanzan a toda prisa las obras viales estratégicas en el Edomex: se fortalecerá la movilidad y el desarrollo

Foto: Gobierno Edomex. Con el respaldo de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, el Gobierno de…

2 días hace

La presidenta presenta la estrategia para fortalecer la soberanía energética del gas y disminuir la importación

Foto: Especial La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó la Estrategia para Fortalecer la Soberanía…

3 días hace

Puebla se consolida en el top ten nacional en seguridad, cercanía y desempeño: Rubrum

Foto: Gobierno de Puebla. Alejandro Armenta dentro del top ten en SEGURIDAD, CERCANÍA Y DESEMPEÑO…

4 días hace

Edomex capta más de 1,700 millones de dólares de inversión en los primeros 3 meses del 2026

Foto: Gobierno Edomex Como parte de la política económica impulsada por la Gobernadora Delfina Gómez…

5 días hace