Connect with us

Internacionales

El fundador y CEO de Twitter, Jack Dorsey, renuncia abruptamente

Published

on

Foto: Noreste / Twitter-logo

El lunes por la mañana, el noticiero CNBC informó que Jack Dorsey, el fundador y actual director ejecutivo de Twitter, renunció repentinamente. En la tarde del Lunes, @Jack como era conocido en la plataforma, compartió en su cuenta de Twitter un correo electrónico que envió a todos sus empleados anunciando su renuncia. Dorsey, fue reemplazado por el director de tecnología de la empresa, Parag Agrawal, quien ha estado en la corporación desde 2011.

La renuncia de Jack Dorseyck fue una sorpresa para los empleados de Twitter. Ni siquiera había nadie en la oficina cuando recibieron el anuncio, ya que la empresa les dio a todos un día de descanso.

Por otro lado, la renuncia de Dorsey casi parece se veía venir, ya que la empresa  de Twitter ha enfrentado presión por parte de multimillonarios inversores que podían reemplazar a Dorsey,  quienes dicen que la empresa no ha podido seguir el ritmo de sus hermanos tecnológicos como Google y Facebook. Aun cuando Twitter ha lanzado nuevos productos y tiene cifras económicas sólidas de ingresos, el crecimiento de usuarios activos se ha estancado.

Dorsey, de 45 años, se desempeñaba como director ejecutivo de Twitter y Square, su empresa de pagos digitales. Dorsey seguirá siendo miembro de la junta directiva hasta que expire su mandato en la reunión de accionistas en 2022, así indicó la empresa. El presidente y director de operaciones de la empresa tecnológica Salesforce, Bret Taylor, se convertirá en el presidente de la junta directiva de Twitter, sucediendo a Patrick Pichette, un ex ejecutivo de Google, que permanecerá en la junta como presidente del comité de auditoría.

Más interesante es lo que Dorsey dijo antes de salir dicha empresa.

Después de casi 16 años de tener un puesto en nuestra empresa… decidí que finalmente era hora de irme. ¿Por qué? Se habla mucho sobre la importancia de que una empresa esté dirigida por un fundador. En última instancia, creo que eso es muy limitante y un solo punto de falla«.

La revista Inc Magazine escribió un artículo de opinión sobre la salida de Dorsey de Twitter diciendo que, en la mayoría de los casos, lo que hace a un gran emprendedor es diferente de lo que se necesita para dirigir una empresa grande y madura. «Fundar una empresa requiere soñar ideas locas, asumir riesgos y dedicar toda su energía y pasión a algo que quizás nunca funcione».

Dorsey expresó en su carta que cuando «te conviertes en un punto único de falla», es hora de dejarlo ir y entregar las riendas a alguien más.

Hay varios observadores que tendrían curiosidad, por ejemplo, por saber cómo sería Facebook sin su fundador y CEO, Mark Zuckerberg. «Especialmente desde que Zuckerberg ejerce mucho más control sobre Facebook que Dorsey en Twitter», dijo la revista.

Dorsey casi fue derrocado el año pasado cuando el accionista de Twitter, Elliott Management, trató de reemplazarlo. El fundador de Elliott Management e inversionista multimillonario, Paul Singer, se había preguntado si Dorsey debería dirigir ambas empresas públicas. Singer pidió a Dorsey que dimitiera como director ejecutivo de uno de ellos antes de que la firma de inversión llegara a un acuerdo con la administración de Twitter.

Elliott emitió un comunicado en las noticias del lunes, señalando que su colaboración con Jack y Twitter durante los últimos años ha sido productiva.

«Twitter ahora se está ejecutando en un ambicioso plan de varios años para aumentar drásticamente el alcance y el valor de la empresa, y esperamos con ansias el próximo capítulo de la historia de Twitter«, dijo el socio gerente de la empresa, Jesse Cohn, y el gerente de cartera senior Marc Steinberg. «Habiendo conocido tanto al presidente entrante Bret Taylor como al director ejecutivo entrante Parag Agrawal, estamos seguros de que son los líderes adecuados para Twitter en este momento crucial para la empresa«.

Dorsey, quien cofundó el gigante de las redes sociales en 2006, se desempeñó como CEO hasta 2008 antes de ser expulsado del cargo, volvió a liderar Twitter en 2015 después de que el ex director ejecutivo Dick Costolo renunciara.

Las acciones de Twitter han subido un 85% desde que Dorsey asumió el cargo de CEO el 5 de octubre de 2015. Las acciones de Square han subido un 1,566% desde su oferta pública inicial el 19 de noviembre de 2015.

Un día después de la renuncia de Dorsey, el martes, Twitter anunció en su cuenta de seguridad que censurará a usuarios que usen imágenes y contenido privado sin autorización del dueño del contenido. Esto sin dar más datos específicos de como será aplicado.

 

Con información de CNBC News, INC Magazine y MSN.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!