Categorías: Nacionales

Twitter elimina red de bots que apoyaban y animaban a Salinas Pliego

Foto: La Política Online MX / Twitter / Grupo Salinas

Twitter eliminó red de bots que apoyaban y animaban al empresario Salinas Pliego. Se dio a conocer que la red social dio de baja una red de 276 cuentas.

Medios reportaron que la mayoría de las cuentan eliminadas estaban dedicadas a animar al multimillonario mexicano Ricardo Salinas Pliego y entidades afiliadas a su conglomerado empresarial Grupo Salinas, además de que se especializaron en atacar a Denise Dresser y Sabina Berman.

Twitter también detectó cuentas que usaron hashtags de la red Pro-AMLO y, en menor medida también de detractores del presidente López Obrador.

Al mismo tiempo, el Observatorio de Internet de la Universidad de Stanford tuvo acceso a los datos de la red social y pudo analizar las conductas de estas cuentas falsas dedicadas a “envenenar” la conversación virtual.

Cabe hacer mención que las cuentas falsas se utilizaron para publicar justificaciones para mantener las tiendas del Grupo Salinas abiertas durante los cierres obligados por la pandemia de Covid-19.

Con información de Aristegui Noticias.

Facebook Comments Box

Entradas recientes

México crea 670 mil 991 nuevos empleos en julio 2026, la mayor cifra en siete meses

Foto: Especial CIUDAD DE MÉXICO.– El mercado laboral mexicano registró un fuerte tanque de oxígeno…

2 horas hace

A días de su segundo informe, la presidenta llega con más de 68% de aprobación: FactoMétrica

Foto: Cuartoscuro La encuesta de FactoMétrica y Reporte Índigo arrojó que siete de cada 10…

3 horas hace

«Se analizarán», Fiscalía de Michoacán pide celulares de Carlos Manzo a Grecia Quiroz

Foto: Cambio de Michoacán. La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) notificó de manera…

4 horas hace

Nezahualcóyotl, Atizapán y Naucalpan mejoran la percepción de seguridad en más de 2 dígitos en el segundo trimestre 2026

Foto: Gobierno de Edomex. Top tres de municipios del Oriente del Edoméx que mejoraron la…

21 horas hace

Revelan que el celular de Cerimedo contaba con «red de lavado» y tenía una cartera de más de 132 millones de dólares

Foto: Especial. Ciudad de México, 27 de agosto (SinEmbargo). – Un análisis forense al teléfono celular…

1 día hace

Se queda sin nada: IMSS le rescinde contratos a dos empresas de Salinas Pliego

Foto: Cuarto Oscuro La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno confirmó la cancelación del acuerdo con…

1 día hace