Connect with us

Internacionales

Intelectuales rechazan ingreso de Vargas Llosa a la Academia Francesa; recuerdan su apoyo a Fujimori

Published

on

Foto: El Sol de México / The New York Times / Pinterest

Un nuevo revés para el escritor hispano-peruano Mario Vargas Llosa, ya que un grupo de intelectuales franceses rechazaron su ingreso en la Academia Francesa de la Lengua, debido a sus tomas de posición política cercanas a la extrema derecha.

Fue en una tribuna publicada en el diario Libération, en donde los firmantes indicaron los motivos por los cuales, negaron a Vargas Llosa el ingreso a este círculo.

“Esta decisión presenta graves problemas éticos”, indican los cinco intelectuales, que recuerdan el reciente apoyo de Vargas Llosa al candidato de extrema derecha a la presidencia de Chile, José Antonio Kast, a quien definen como “nostálgico defensor de la dictadura militar de Pinochet”, indicaron.

Por si fuera poco, los firmantes recordaron el apoyo de Vargas Llosa a la candidata a la presidencia Keiko Fujimori en abril pasado, que no acepta el resultado de los comicios y niega la legitimidad del ganador, Pedro Castillo.

Indicaron que Fujimori “hace campaña por la destitución del nuevo presidente» y que Vargas Llosa ha jugado un papel activo en la llegada de este caos a Perú.

Con información Infobae.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!