Connect with us

Nacionales

PES, RSP y FxM unen fuerzas y crean el frente Fuerza Solidaria Progresista

Published

on

Foto: Captura Redes / Wikipedia

Nació el frente Fuerza Solidaria Progresista, producto de la unión entre Encuentro Solidario (PES), Fuerza por México (FxM) y Redes Sociales, que recientemente perdieron su registro como partidos.

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) les quitó el registro a estas tres fuerzas políticas por no haber obtenido en las urnas al menos 3 por ciento del respaldo ciudadano, ahora decidieron hacer un frente.

Hugo Éric Flores, dirigente del PES, partido que en dos elecciones consecutivas perdió el registro, primero como Encuentro Social, formó parte de la firma del convenio para este frente.

Indicó que fueron víctimas de inequidad en la contienda y denunció la presencia del crimen organizado en entidades como Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas o Jalisco.

Flores, Fernando González, de RSP, y Gerardo Islas, de FXM, fueron los encargados de formalizar este pacto, a través del cual dijeron se privilegiará la intención de voto de más de 4 millones de electores, que eligieron entre gobernador, senadores, diputados federales y locales y alcaldes.

Con información de La Jornada.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo