Connect with us

Nacionales

Imponen multa de 158 millones a excolaborador de Rosario Robles por Estafa Maestra

Published

on

Foto: Forbes México / PRI 

Impusieron una multa de 158 millones a excolaborador de Rosario Robles por Estafa Maestra. Y es que la Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que fue confirmada la sanción de inhabilitación por 10 años al exdirector General de Programación y Presupuestación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

A través de un comunicado, la SFP informó que el Órgano Interno de Control (OIC) de la Sedatu inició la investigación sobre este caso como resultado de una observación de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

La dependencia dio a conocer que en las indagatorias, se detectaron diversas irregularidades, por las cuales determinó imponer la sanción en 2018, lo anterior, al acreditar que el funcionario omitió en 2015 cumplir con sus responsabilidades como encargado de la entonces Dirección General de Programación y Presupuestación de la dependencia.

La omisión del funcionario permitió que indebidamente se solicitara una ampliación de recursos por más de 158 millones de pesos en donde se generó la Estafa Maestra.

Lo anterior, porque el recurso antes mencionado era supuestamente para otorgar subsidios adicionales y atender de manera inmediata a los beneficiarios del Programa de Vivienda Rural que maneja el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), algo que no fue así.

Con información de El Universal.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!