Connect with us

Internacionales

Europa alcanza la inflación más alta de los últimos 30 años

Published

on

Foto: Periódico El Regio / Valencia Plaza / Vector

La Unión Europea alcanzó la inflación más alta de los últimos 30 años y todo se debe al impactante incremento del precio de la energía, en algo histórico a nivel mundial.

La Política Online informó que el mes pasado, la inflación interanual fue del 4,9%, mientras que se registró un 4,1% de octubre, después del 3,4% de septiembre.

Y es que los principales países de Europa enfrentan un brutal aumento en las tarifas de gas y electricidad, que hacen que se dé un incremento directo en los precios en los alimentos.

Es de llamar la atención que los gobiernos implementaron distintas medidas para aliviar el impacto de las tarifas en los consumidores, mediante subsidios directos pero tampoco resultó.

Los precios han sido ya alarmantes, pues en Francia y Alemania, en donde en la última semana, los precios de generación subieron un 15% en promedio.

En lo que se refiere a Alemania el precio de las tarifas en el mercado mayorista se ubicó por encima de los 200 euros el megavatio hora, un valor que no se veía en los últimos 20 años. En España y Portugal llega a 268 euros el megavatio y en Italia, 294 euros.

Con información de La Política Online.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo