Connect with us

AMLO

4T invierte casi 10 mil mdp en la construcción del octavo parque solar más grande del mundo

Published

on

Foto: El Confidencial / AMLO Oficial / Pinterest

La Cuarta Transformación continúa dando pasos sólidos rumbo al futuro y con casi 10 mil millones de pesos invierte en la construcción del que será el octavo parque solar más grande del mundo.

Se dio a conocer que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) implementará 9,641 millones de pesos en la construcción de la primera fase de la planta de generación de energía solar en Puerto Peñasco, Sonora.

“La Central Fotovoltaica CFV Puerto Peñasco Fase I es de una capacidad instalada de 420 MW en corriente alterna, que se desarrollará con la primera etapa de 120 MW y la segunda con 300 MW”, indica el proyecto planeado por los ingenieros de la CFE.

Dicha obra satisfará la demanda de energía eléctrica del noroeste de México, una región usa los combustibles fósiles para generar electricidad o que la importan de Estados Unidos.

“Para la CFE es muy importante continuar con el desarrollo de proyectos de energía solar, ya que con ello coadyuva con las metas establecidas por el gobierno federal al apoyar la diversificación de fuentes generadoras de energía y fomentar el aprovechamiento de fuentes renovables de energía”, describe el proyecto.

Con información de Forbes México.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!