Connect with us

Internacionales

Españoles usan velas y linternas por altísimos precios de electricidad

Published

on

Foto: Depositphotos / Iberdrola

Debido a los altos costos de electricidad y en pleno invierno, ciudadanos españoles han decidido hacer uso de velas, linternas de pila, estufas de gas y colchas.

Y es que lo anterior ha sido la única forma de encarar tanto las temperaturas extremas como los altos costos de la energía eléctrica que sólo en esta semana registró tres máximos históricos consecutivos.

El precio va por encima de los 300 euros el megavatio hora (MWh), lo que supone un incremento de más de 460 por ciento en menos de un año, siendo el 2021 un año histórico.

El presente año fue el más caro de la historia para las familias en gasto eléctrico y en particular a este mes en el más costoso de todos los tiempos. lo que ha implicado que los ciudadanos tomen medidas.

Medios de aquél país dieron a conocer que cada vez son más los ciudadanos que acuden a las llamadas “colas del hambre”, es decir, esas largas filas de personas hambrientas que ahora no sólo piden comida sino también  velas, linternas y colchas para afrontar los largos días y noches de frío.

Con información de La Jornada.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!