Connect with us

Nacionales

Histórico: En 3 años, gobierno de AMLO ha desmantelado 113 narcolaboratorios

Published

on

Foto: El Sol de la Laguna / Udgtv

En un hecho histórico, con apenas tres años de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador y la Cuarta Transformación han desmantelado 113 narco laboratorios.

Y es que en el sexenio de AMLO, los cárteles que más se han visto golpeados son el de Sinaloa, seguido por el Jalisco Nueva Generación, en donde el Ejército Mexicano ha localizado narcolaboratorios.

Sinaloa, Sonora y Durango son algunas de las entidades en donde más se ha detectado la presencia de los grupos delincuenciales. El informe fue por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Vía transparencia, MILENIO, informó que de diciembre de 2018 a septiembre de este año, elementos militares localizaron en total 113 laboratorios para la fabricación de drogas sintéticas en todo el país, principalmente metanfetamina.

El cártel de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación dominan en la construcción de narcolaboratorios, en donde, 46 fueron hallados en Sinaloa, al tiempo que en Durango, se erradicaron 10 laboratorios, en Sonora, cuatro.

Con información de Milenio.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!