Connect with us

Nacionales

Por operación de planta en Sinaloa, Iberdrola demanda a CFE

Published

on

Foto: Grupo TRC / Alto Nivel / CFE / Pinterest

Por la operación de una planta de energía eléctrica ubicada en la entidad de Sinaloa, la empresa española Iberdrola inició un proceso legal en contra de la CFE.

La planta de disputa es Topolobampo III, adjudicada en marzo de 2017 como Productor Externo de Energía, con una capacidad de 766 MW para brindar energía eléctrica a 2,5 millones de hogares mexicanos y un costo de inversión de más de 400 millones de dólares.

Según los reportes, dicha planta debió iniciar operaciones en diciembre de 2020, pero no ha podido hacerlo porque la empresa no tiene la autorización para que inicie la fase de operación comercial, reveló Expansión.

De esta manera, la CFE interpuso sanciones de más de 16 millones de dólares, ya que el consorcio español no cumplió con los tiempos de entrega. Iberdrola por su parte, inició un proceso de arbitraje.

La empresa española argumentó que si hubo un retraso de entrega se debió a causas de fuerza mayor, por lo que a su vez solicita un pago de 10 millones de dólares por concepto de gastos incurridos e indemnización por daños.

Además de ello, el consorcio español pidió la devolución de dos millones de dólares que la CFE también les habría impuesto por el retraso en el proyecto.

Con información de Mundo Sputnik News.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!