Connect with us

Internacionales

Consejo de seguridad de la ONU aprueba resolución de México contra tráfico de armas

Published

on

Foto: Fundéu Argentina / Wikipedia / Gaceta FacMed – UNAM / AMLO Oficial / ONU

El Consejo de Seguridad de la ONU aceptó la propuesta del gobierno mexicano que busca atacar el tráfico ilícito de armas, hecho que fue celebrado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el embajador de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente.

Fue por medio de un video en redes sociales, que ambos funcionarios comentaron acerca de este hecho histórico y explicaron que la propuesta fue aceptada por 12 miembros del Consejo de Seguridad, mientras que tres se abstuvieron.

De la Fuente indicó que además de la amplia mayoría obtenida en la ONU, México logró obtener el copatrocinio de 70 países más, todo con el objetivo de unir esfuerzos.

«A partir de este miércoles se adopta la resolución 26/16, (y) esto quiere decir que (se) respalda la posición mexicana a fin de combatir e intentar erradicar el tráfico ilícito de armas», expuso.

Indicó que la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU refrendó que las armas pequeñas y ligeras plantean amenazas a la paz y seguridad internacional.

Con información de El Universal.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!