Connect with us

Nacionales

Morena y aliados confirman que van por juicio político contra consejeros del INE

Published

on

Foto: Canal del Congreso / Líderes Mexicanos  / INE / Captura Redes / Morena

Morena y sus aliados del PT y PVEM dieron a conocer que no se quedarán de brazos cruzados, por lo que adelantaron en la Cámara de Diputados adelantaron que respaldarán el proceso de juicio político.

Estos partidos apoyarán el proceso de juicio político en contra de seis consejeros del INE, entre ellos el consejero presidente Lorenzo Córdova, que decidió aplazar la consulta de revocación de mandato.

Como se recordará, fue en días recientes cuando los seis consejeros votaron a favor del Proyecto de Acuerdo por el que, ante la insuficiencia presupuestal, se determinó posponer la consulta de revocación de mandato.

Ante esto, los consejeros que votaron a favor y contra los que se buscará juicio político son: Lorenzo Córdova, Ciro Murayama, José Roberto Ruiz, Claudia Zavala Pérez, Dania Ravel Cuevas, además de Jaime Rivera Velázquez.

“Que se escuche esta voz desde todas las entidades federativas, las diputadas y diputados que suscribimos respaldamos la determinación del presidente del Congreso federal, el dip. Sergio Gutiérrez Luna en el sentido de agotar todas las vías jurisdiccionales, incluyendo las de carácter penal, a fin de lograr que se restablezca el orden constitucional y respaldaremos el proceso de juicio político en contra de los consejeros que aprobaron este atropello a los derechos y políticos de millones de ciudadanos mexicanos”, indicó el desplegado firmado por los grupos parlamentarios de la llamada Cuarta Transformación.

Con información de Político Mx.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!