Connect with us

Nacionales

Si no se fortalece América del Norte, China tendrá el dominio económico mundial: AMLO

Published

on

Foto: The White House / El Caribe / AMLO Oficial / Pinterest 

El presidente Andrés Manuel López Obrador enfatizó que si América del Norte no se fortalece, China tendrá ventaja y con ello, el dominio económico mundial.

Por ello, López Obrador dio a conocer que próximamente, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, explicará el tema que presentó en un foro realizado en la ciudad de Washington para no depender en temas económicos y tecnológicos de China.

“Si no se fortalece la economía en América del Norte, en 30 años China va a tener dominio por completo de la economía y del mercado mundial”, mencionó.

“Si China ha crecido es porque tienen una planeación de su desarrollo, planean para el corto, para el mediano, para el largo plazo. Ya estoy seguro de que están imaginando cómo va a ser China en lo económico, en lo social en el 2050. Y la pregunta es: ¿esto mismo se está haciendo en América del Norte?, ¿en América? No, no”, complementó.

“Tenemos la ventaja de la cercanía, del ahorro en flete, desarrollo tecnológico, muchos recursos naturales y algo que es esencial: tenemos fuerza de trabajo, mano de obra joven, ese es un problema que ya tienen en Asia y en China, lo de la falta de fuerza de trabajo joven”, expuso.

Con información de Proceso.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!