Connect with us

Nacionales

¡Ganó la democracia! Redes celebran orden de la SCJN al INE de no posponer consulta de revocación

Published

on

Foto: Expansión / Noticias ZMG / INE

Las redes sociales festejaron que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó al INE organizar la consulta de revocación de mandato del Presidente.

Con frases como ¡Ganó la democracia!, internautas celebraron esta orden por parte de la Corte y respaldaron al presidente Andrés Manuel López Obrador con la revocación de mandato.

La SCJN indicó que “hasta su conclusión con el presupuesto aprobado de mil 503 millones de pesos el cual constituye un indicador de viabilidad financiera”.

La anterior fue por considerar que “favorece la continuidad de un ejercicio democrático y ciudadano”, y que la “Constitución Política establece que los derechos políticos no pueden ser restringidos o suspendidos de manera general, por lo que la ejecución del Acuerdo del INE pone en riesgo el ejercicio oportuno del derecho de la ciudadanía a decidir si revoca o no el mandato”.

Las ministras integrantes de la Comisión de Receso de la SCJN, integrada por las ministras Margarita Ríos Farjat y Yasmín Esquivel Mossa, se dio a conocer anoche.

Con información de La Jornada.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!