Connect with us

AMLO

“No se debe de obstaculizar la democracia”: AMLO sobre orden de la SCJN al INE en revocación de mandato

Published

on

Foto: Aristegui Noticias / INE / AMLO Oficial / SCJN 

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y afirmó que “No se debe de obstaculizar la democracia”.

Y es que con dicha determinación de la Corte, el INE tiene la orden de continuar con la “organización y el desarrollo de la totalidad de las actividades”.

En conferencia de prensa, el mandatario nacional celebró dicha decisión que frenó el acuerdo del INE en el cual, se suspendía el desarrollo de la consulta de Revocación de Mandato por falta de presupuesto.

“Me gustó la resolución de la Corte para que siga adelante el proceso de revocación de mandato, aunque tampoco concluye el litigio, pero fue muy importante lo de ayer”, indicó AMLO.

El jefe del ejecutivo indicó que la decisión de la SCJN fue acertada “porque es la democracia, porque no se debe de obstaculizar la democracia”, consideró que oponerse a la Revocación de Mandato es actuar de manera antidemocrática.

“No sólo con la democracia representativa, no sólo elegir y nos vemos dentro de tres años, nos vemos dentro de seis años, no se debe agotar la democracia a eso”, declaró.

Con información de Infobae.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!