Connect with us

Nacionales

«Sólo la 4T lo pudo hacer»: mexicanos celebran la extradición de Carlos Ahumada

Published

on

Foto: Gaceta de Tamaulipas / FGR / Pinterest

«Sólo la 4T lo pudo hacer», mexicanos celebraron la extradición de Carlos Ahumada, ya que recientemente, la FGR, a solicitud de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, pidió al gobierno de Argentina la extradición del empresario.

Como se recordará, Ahumada está acusado por la posible comisión del delito del fraude genérico, por lo que ante la petición de la FGR, un juzgado nacional de Argentina autorizó la extradición a México del empresario.

Una vez que Carlos Ahumada se encuentre en territorio mexicano, se concluirá con la sentencia que le fue dictada por su responsabilidad penal en los ilícitos del fuero común.

“Con esta fecha (22 de diciembre de 2021), en la Ciudad de Buenos Aires el juzgado nacional en lo criminal número nueve declaró procedente la solicitud de extradición de dicho individuo y ordenó realizar la entrega del requerido”, dio a conocer la Fiscalía General de la República y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en un comunicado conjunto.

Los mexicanos reaccionaron ante esta acción y afirmaron que sólo con el gobierno de la Cuarta Transformación y Andrés Manuel López Obrador es que se logró la extradición de Ahumada.

Con información de Milenio.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!