Connect with us

Nacionales

Otro más. La Comer paga 426 mdp al SAT por ejercicios pasados

Published

on

Foto: El Economista

A raíz de un llamado por parte del SAT a los grandes contribuyentes para revisar los ejercicios fiscales de los últimos cinco años para presentar declaraciones,
Grupo La Comer anunció el pago de 426 millones de pesos (mdp) al Servicio de Administración Tributaria (SAT), luego de que la autoridad fiscal revisara los dictámenes de los ejercicios 2014 y 2015.

La compañía explicó por medio de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que se había acordado el pago para evitar otros contratiempos.

Se “decidió dialogar con las autoridades fiscales, con la finalidad de evitar confrontaciones legales inciertas, ya que los asuntos de dicha índole pueden representar un largo desgaste de tiempo y recursos para la empresa”, explicó en el documento.

Este pago de La Comer forma parte de una serie de revisiones que el SAT ha realizado a los grandes contribuyentes en los últimos años.


Destacan los compromisos de la farmacéutica Genomma Lab, quien este año acordó un pago de 750 mdp; en 2020, Walmart, quien pagó a la autoridad fiscal 8,000 mdp; ese mismo año
Femsa acordó un diferencial de 8,790 mdp; BBVA, en septiembre de aquel año pagó 3,200 mdp; y Grupo Modelo, quien pagó 2,000 mdp.

Con información de Expansión

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: