Connect with us

Economía

Desmienten gasolinazo: Regular inicia el 2022 con 20.556 pesos el litro en promedio nacional

Published

on

Foto: Tendencias / AMLO Oficial / Pemex

La firma especializada PETROIntelligence desmintió al gasolinazo que tanto había anunciado la oposición en los últimos días del año y que varios medios de comunicación habían colocado incluso hasta de 25 pesos por litro.

En los primeros días del 2022, los mexicanos esperaban se cumpliera con la «profecía» de los opositores al gobierno de la Cuarta Transformación y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Toda la especulación se dio luego del anuncio de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de que aumentaría el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), incremento que únicamente impactó en unos pocos centavos.

Pese a lo anterior, los precios no llegaron hasta los 25 pesos por litro como se había pronosticado y la firma especializada PETROIntelligence fue la encargada de demostrarlo.

La firma especializada PETROIntelligence, indicó que en 2022 el precio de la gasolina es de 20.55 pesos por litro para la regular, 22.63 pesos por litro para la premium y 22.04 pesos por litro para el diésel.

Lo anterior quiere decir que los únicos “gasolinazos” han sido los aplicados por unas cuantas estaciones de servicio que abusan del consumidor y que serán evaluadas.

Con información de Sin Línea.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!