Connect with us

Nacionales

Desmienten fake de Azucena Uresti y medios: Falso que GN haya desaparecido 2 hombres (VIDEO)

Published

on

Foto: Forbes México / Distritt / Fake Logo

El gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador desmintió a Azucena Uresti y medios, esto en la sección de “Quién es quién en las mentiras de la semana”.

Como todos los miércoles, Ana Elizabeth García Vilchis presentó en dicha sección las noticias falsas que se dieron durante la semana, entre ellas indicó que es falso que Guardia Nacional haya desaparecido dos hombres.

«Hay medios que denuncian a la Guardia Nacional de un atropello que no ocurrió. Cuando se aclara la información ya no lo publican. Entre el 11 y el 16 de diciembre diversos medios informaron o, mejor dicho, desinformaron sobre un hecho que no ocurrió. Según la versión difundida, la Guardia Nacional habría estado implicada en un supuesto caso de desaparición de dos jóvenes en Michoacán. Esa información resultó falsa. Fue publicada, primero, por La Silla Rota, que difundió un video en el que supuestamente comprobaba la detención, con la misma información publicaron El Universal, Reforma, Radio Fórmula, donde Azucena Uresti sacaba diario el video y denunciaba el supuesto atropello. Aquí vemos. SDP Noticias también, Yahoo! Noticias, Debate y Animal Político, entre otros, que retomaron denuncias de supuestos familiares», indicó.

Al respecto, la Guardia Nacional informó que el 8 de diciembre de 2021 elementos de esa corporación se dirigieron a la comunidad de Higuerita, municipio de Los Reyes, Michoacán, para investigar una denuncia ciudadana, ahí se cruzaron con una camioneta tipo Pick up color gris que después encontraron abandonada y en cuyo interior había dos armas largas, municipios y equipo táctico.

Expuso que «Tanto el vehículo, como las armas y equipo fueron dispuestos a disposición de la Fiscalía General de la República. No hubo detenidos. Después de que los medios informaron de la supuesta detención y desaparición de dos jóvenes, la Guardia Nacional anunció una investigación. Días más tarde, Asuntos Internos de la guardia informó que no ocurrió ni la detención ni la desaparición de los muchachos por los elementos de la Guardia Nacional».

Señaló que los videos difundidos sólo muestran el aseguramiento de una camioneta que fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes y de ninguna manera la detención de alguna persona. La mayoría de los medios que difundieron la noticia falsa, como Azucena Uresti, ignoraron la aclaración.

Con información de Gobierno de México.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!