Connect with us

AMLO

Empresas despidieron a 300 mil en diciembre y los recontrataron para no darles prestaciones

Published

on

Foto: Tendencias / AMLO Oficial / Tec Monterrey 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que debido a prácticas de outsourcing, se perdieron 300 mil empleos en el mes de diciembre, en donde el Tec de Monterrey fue la empresa que más despidió para no pagar prestaciones a sus trabajadores.

Durante su conferencia de prensa matutina, el jefe del ejecutivo criticó la práctica del outsourcing, entre ellos al Tec de Monterrey por ser de las empresas que no pagó prestaciones a empleados en fin de año.

“Hoy me estaba enterando en la mañana de las empresas que todavía despiden a sus trabajadores en diciembre, claro es un despido formal, no real, solo para no pagarles sus prestaciones y los vuelven a contratar en enero, pero haciendo el análisis de las empresas que llevan a cabo esta practica, analizando una por una, encuentra uno que la mayor parte tiene que ver con servicios y con lo educativo», indicó.

“O sea, los maestros que están por contrato, los despiden y los vuelven contratar y aun cuando se modificó la ley y se está combatiendo el outsocuring que crearon los neoliberales, todavía en diciembre tuvimos problema que se nos cayeron más de 300 mil en empleos. ¿Es preocupante en cuánto, en diciembre, se cayó el empleo? No, es una practica para no pagar prestaciones, porque en enero ya vuelve a subir», complementó.

Finalizó diciendo: «se nos caen más de 300 mil y quedamos en 20 millones 620 mil (empleos). Nuestro consuelo es que quedó arriba de cómo estaba antes de la pandemia. ¿Qué sucedido aquí? Que se cancelaron contratos para no pagar prestaciones”.

Con información de El Universal.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!