Connect with us

Nacionales

«Calderón debe una explicación, no es nada más no sabía»: AMLO por narco funcionario García Luna

Published

on

Foto: El Imparcial / AMLO Oficial / PAN

El presidente Andrés Manuel López Obrador exigió al exmandatario panista, Felipe Calderón Hinojosa, a que explique el por qué dio poder a Genaro García Luna.

Durante la conferencia de prensa matutina, López Obrador llamó a Calderón a explicar la causa por la que decidió delegar la responsabilidad de la Seguridad Pública del país, a García Luna, quien se encuentra preso en Estados Unidos por presuntos nexos con el narco.

“Nos debe (Felipe) Calderón esa explicación. Independientemente de lo legal, no es nada más ‘no sabía’. A ver ¿qué sucedió? ¿Qué paso? ¿Cómo conociste a ese señor? ¿Por qué lo nombraste? ¿Qué no te diste cuenta de cómo actuaba?, ¿Su prepotencia? ¿Su arrogancia? ¿Nunca te dijo nadie de que estaba actuando en contubernio con la delincuencia? porque sí hay testimonios de que le dijeron”, mencionó AMLO.

Incluso, López Obrador reprochó la actitud de Felipe Calderón ante el caso García Luna, pues dijo actúa “como si no hubiese pasado nada” y no es así.

“Siguen dándose baños de pureza porque esa es la característica del conservadurismo, es un prototipo, son de las cosas que debemos ir resolviendo”, declaró.

Afirmó que en su gobierno no hay impunidad, por lo que se buscará hacer justicia: “Estamos en eso y vamos a seguir no hay que darnos por vencidos, cuando se lucha por la justicia”.

Con información de Proceso.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!