Connect with us

Nacionales

El INE tiene 262 asesores y algunos tienen sueldos de hasta 100 mil pesos

Published

on

Foto: El Sol de México / Efekto TV / INE

Un total de 262 asesores posee el INE, algunos que reciben sueldos de hasta 100 mil pesos, cifra cercana a lo que percibe el Presidente de la República.

Gran controversia ha causado este tema a nivel nacional, pues mucho se cuestiona sobre el papel que juegan estos 262 asesores en el órgano electoral.

Y es que se ha informado que estos asesores auxilian a los consejeros a cumplir sus funciones de organizar, legal e imparcialmente, la disputa por el poder en México.

Es importante mencionar que de los 262 asesores, el consejero presidente, Lorenzo Córdova, cuenta con 11 y cuatro de ellos reciben un sueldo mensual de 104 mil 885 pesos, 10 mil 854 pesos menos que el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mientras que tres asesores de Córdova tienen un sueldo de 96 mil 456 pesos; además de que otros tres, ganan 70 mil 485 pesos y sólo uno tiene percibe 35 mil 386 pesos netos mensuales. De ahí, todos gozan de prestaciones como prima vacacional, quinquenal, aguinaldo, seguro de vida y apoyo de gastos funerarios.

Con información de Sin Embargo.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!