Connect with us

Nacionales

Morena frena a Del Mazo para endeudamiento al Estado de México

Published

on

Foto: Plumas Atómicas / Morena / Sopitas

Por unanimidad, el Grupo Parlamentario de Morena en la 61 Legislatura local se pronunció por no aprobar un nuevo endeudamiento para el Estado de México en 2022.

Lo anterior significó un revés para el mandatario de aquella entidad, Alfredo del Mazo, quien pretendía un nuevo endeudamiento para el presente año.

Fueron los diputados de Morena los que negaron un nuevo endeudamiento al gobernador y se mostraron listos para aprobar el paquete fiscal, pero sin adquirir nuevos préstamos, además de indicar que esperan la nueva propuesta para que ajusten el presupuesto anual a 317 mil millones de pesos.

En una reunión de varias horas, los legisladores de la Cuarta Transformación indicaron que no buscan sabotear al Gobierno del Estado de México, sino beneficiar a más familias.

“Somos testigos de que el Gobierno Federal ha podido desarrollar importantes proyectos de infraestructura, porque utiliza programas con austeridad, opta por la racionalidad del gasto y la participación social. Ese camino ha demostrado que hay alternativas mejores que las utilizadas en los gobiernos del periodo neoliberal”, expusieron.

Con información de La Jornada.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!