Connect with us

Nacionales

Fox y Calderón entregaron Mexicana y Aeroméxico a empresarios que los ayudaron en sus campañas (VIDEO)

Published

on

Foto: Milenio / El Sol de México / Wikiquote / PAN

Los ex mandatarios panistas Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa, entregaron Mexicana y Aeroméxico a empresarios que los  ayudaron en sus campañas, así lo recordó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario nacional recordó que ambas aerolíneas con las que contaba el Estado mexicano fueron privatizadas en los últimos dos sexenios.

«Antes el Estado tenía dos líneas aéreas, dos empresas que eran públicas: Mexicana, históricamente manejada por el Estado, y Aeroméxico», comentó AMLO.

Y abundó: «Entonces, como en la campaña del 2000 un empresario, un señor Azcárraga ayudó a la candidatura de Fox, cuando el presidente Fox llega, desde el primer año le entrega a ese empresario Mexicana, se privatiza Mexicana de Aviación. Esto fue 2001, 2002, 2003. Entonces, un joven que ahorita tiene 20 años pues no sabe de eso».

«Luego viene otra campaña, la de Calderón, y le ayudan empresarios, participan en el fraude electoral y como recompensa, entre otras cosas, Calderón les entrega la otra línea aérea, Aeroméxico. Esto fue en 2007. Empezó manejando esa empresa ya privatizada el que era presidente de la Coparmex durante la campaña presidencial del 2006, un señor de Chihuahua, Barraza o algo así, y todos los dueños actuales», complementó.

Con información de Gobierno de México.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!