Connect with us

Nacionales

Mega barco sorprende y llega a Dos Bocas con 6 módulos para la refinería (VIDEO)

Published

on

Foto: Vessel Finder / Global Energy / AMLO Oficial / CFE

La embarcación CY Interocean procedente de la República de Corea arribó la semana pasada al puerto de Dos Bocas con seis módulos que se instalarán en las plantas químicas de la refinería Olmeca.

La Secretaría de Energía (Sener) dio a conocer en un video, en donde se informó que en 48 horas se realizó la maniobra para qué por la popa se realizara el desembarque de los equipos.

De igual manera se indicó que el buque BBC Asia llevó a cabo su arribo con 41 equipos destinados al área de proceso, cumpliendo con la fecha pactada en el contrato.

«Los módulos par se descargan mediante maniobras especializadas por la empresa Mammoet, que permite transportar los equipos de manera práctica y segura al área de recepción previamente acondicionado. Este traslado resulta relativamente corto gracias a la distancia entre el puerto y la refinería», indicó la Sener.

«Este barco es uno de los más grandes del mundo en cuestión de módulos de plantas químicas que se han transportado desde Asia hasta América. Vamos a seguir recibiendo 15 mil toneladas de equipos que vamos a descargar este fin de semana, todo esto es para la refinería de Dos Bocas», mencionó la titular de la Sener, Rocío Nahle.

Con información de Milenio.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!