Connect with us

Nacionales

Por la soberanía Eléctrica: Aprueban a la CFE construir nueva centra hidroeléctrica en Sinaloa

Published

on

Foto: Onexpo / AMLO Oficial / CFE

La CFE recibió la aprobación de la autoridad ambiental para el equipamiento de una minicentral hidroeléctrica que producirá 10 megavatios (MW) de capacidad neta en Sinaloa.

Para dicha obra se prevé una inversión de 429 millones de pesos, el cual es denominado Proyecto de Equipamiento Hidroeléctrico de la Presa Reguladora Amata (PEH Amata) en el municipio de Cosalá en Sinaloa.

Se reportó que para la construcción de esta obra, se estima un tiempo de 2 años y 5 meses, y su operación tendrá una vida útil de 50 años, colaborando con lo que ya existe.

“Por ello, se propone instalar 10 MW de capacidad neta del PEH Amata, lo cual contribuirá a satisfacer la demanda del sistema al menor costo total a largo plazo”, justificó la CFE.

La empresa indicó que se pretende contribuir a satisfacer la demanda de energía eléctrica proyectados para el Sistema Interconectado Nacional con base en los pronósticos del Programa para el Desarrollo del Sistema Eléctrico Nacional (Prodesen) 2020-2034 y aumentar la producción de energía eléctrica con energías limpias y de menor costo.

Con información de Forbes México.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!