Connect with us

Nacionales

En el peor momento: PRI, MC y Verde piden millonarios créditos para sostenerse

Published

on

Foto: El Universal /  La Política Online / PRI / PVEM / MC / Captura Redes

Créditos bancarios en 2021 para pagar sus actividades ordinarias y de campaña, solicitaron partidos políticos como el PRI, Movimiento Ciudadano y el Verde Ecologista.

Lo anterior, después de haber tenido que destinar parte de sus recursos a las sanciones del Instituto Nacional Electoral (INE), por su mal proceder en las elecciones pasadas.

Polemón dio cuenta de esta información, en donde mencionó que un documento de Movimiento Ciudadano, encabezado por Dante Delgado, muestra cómo dicho partido solicitó dos créditos bancarios en 2021 por 32 millones de pesos.

Uno de los créditos fue solicitado a Banca Afirme S.A. por 18 millones de pesos para el sostenimiento de la operación ordinaria y de campaña, mientras que el segundo préstamo, también se solicitó a Banca Afirme S.A. y fue por 15 millones de pesos.

Como se recordará, Movimiento Ciudadano fue el segundo con más sanciones del INE, con 84 millones 792 mil 761 pesos, que es 29.7% del total de las sanciones en materia de fiscalización.

Por su parte, el PRI también pidió un crédito por 207 millones 448 mil pesos a Banca Afirme S.A  que hasta noviembre del año pasado, había pagado 146 millones 784 mil 066 pesos.

Con información de Polemón.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!