Connect with us

Nacionales

Por altos sueldos y fideicomisos. 4T propone al INE plan de austeridad

Published

on

Foto: Aristegui Noticias / El Sol de México 

El Gobierno federal de la Cuarta Transformación, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso al INE un plan de austeridad, esto por altos sueldos y fideicomisos.

El plan propone que el INE obtenga recursos adicionales para la consulta de revocación de mandato con diversas acciones con el que se obtendrían 2 mil 972 millones de pesos.

Dicha presentación se efectuó luego de que el Consejo General del INE acordara solicitar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), mil 738 millones de pesos para dicho ejercicio.

“De tal manera que esto que es una respetuosa sugerencia, una invitación al Instituto Nacional Electoral a que lo revise y en todo caso pudiese adoptar las medidas de austeridad, sin embargo, nosotros vamos a esperar, la Secretaría de Hacienda esperar a que de manera formal le llegue alguna notificación si es que el Instituto Nacional Electoral decide hacerlo”, indicó Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación.

El funcionario indicó que se enviará el estudio al INE para que de manera respetuosa pueda revisarlo y tomar las acciones que considere pertinentes. Se propone que en el recorte en sueldos y salarios se podrían obtener 718.8 millones de pesos; en gastos de operación mil 384.5 millones de pesos y de dos fideicomisos que tiene el INE 868.7 millones de pesos.

Con información de Reporte Indigo.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!