Connect with us

Internacionales

«Que el dominio de Citibanamex no caiga en manos de Antimexicanos», pide Jalife

Published

on

Foto: La Política Online / Wikipedia / Pinterest

Luego de que Citigroup anunciara la venta de Banamex, el analista en geopolítica, Alfredo Jalife- Rahme pidió que el dominio de este banco no caiga en manos de ‘antimexicanos’.

Recientemente, Citigroup anunció en un comunicado que dejará de operar su negocio de banca de consumo y pequeñas empresas, así como la banca empresarial en México.

De acuerdo con el director corporativo de Desarrollo Institucional, Estudios Económicos y Comunicación de Citibanamex, Alberto Gómez Alcalá, como parte de este plan, Citi solicitaría a las autoridades una nueva licencia para operar en el país, mientras que el Banco Nacional de México (Banamex) mantendría la suya.

“Lo que está en venta es la operación de sucursales, lo que tiene que ver con tarjetas, el negocio de nómina, la cartera hipotecaria, el crédito familiar y empresarial la parte patrimonial, las Afores, la compañía aseguradora y por supuesto todos sus brazos de fundaciones, compromiso social y por supuesto los inmuebles”, indicó.

El analista en geopolítica Alfredo Jalife se pronunció al respecto: «Seguramente el Presidente @LopezObrador y el Secretario de Gobernación Adán Augusto vigilarán muy de cerca el traslado de dominio de Citibanamex para que no caiga en manos de ANTIMEXICANOS. No es un asunto menor:nos afecta a todos los mexicanos», escribió en su cuenta de Facebook.

También, habló sobre el interés del Banco Minero Internacional de adquirir Banamex, al indicar: «Este es el grupo minero mexicano que desea adquirir Citibanamex. Este mediano grupo de emprendedores mineros muy mexicanos no es un vulgar oligopolio y puede respaldar la compra con Oro,Plata, y minerales estratégicos.Tienen mas de 25,000 concesiones en la CONACEMM gracias al excelente trabajo que ha realizado su líder Juan Rodríguez !Suerte!».

Con información de CNN Español.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!