Categorías: Nacionales

En exitoso golpe, 4T detiene a “El Hormiga”, jefe de plaza del CJNG en Aguascalientes

Foto: Reddit / Debate / Wikipedia / Captura redes

El Gobierno de la Cuarta Transformación encabezado por Andrés Manuel López Obrador continúa dando golpes al crimen organizado, ahora se detuvo a Fernando Flores García, quien presuntamente es jefe de plaza del Cartel Jalisco Nueva Generación en Aguascalientes.

Mejor conocido como ‘El Hormiga’, fue detenido por elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, (Seido) en un fraccionamiento residencial del norte de la capital de dicha entidad.

Para dicha captura, se contó con el apoyo de la 14 Zona militar, así como de la Guardia Nacional, en un operativo que inició a las 22:50 horas y culminó cerca de las 23:40 horas.

Flores García es oriundo de Tamaulipas y se informó que en sus inicios formó parte de la organización delictiva Cartel del Golfo; tiempo después se incorporó a las filas del Cartel Jalisco Nueva Generación.

En el 2015 fue detenido junto con Roberto Saavedra Santana alias ‘El Chiricuas’ cuando ambos transportaban un promedio de 56 kilogramos de marihuana.

Con información de La Jornada.

Facebook Comments Box

Entradas recientes

«Defendamos la soberanía y a nuestra presidenta», Fabiola Alanís levanta la mano para la gubernatura de Michoacán 2027

Foto:  Durante la Asamblea por la defensa de la soberanía en Morelia, Fabiola Alanís levantó…

14 horas hace

«Debe ser destituido por la Operación Enjambre», usuarios piden cero impunidad contra el alcalde panista de Metepec

Foto: Especial Ante el escandalo nacional del alcalde panista de Metepec, Fernando Flores Fernández, quien…

1 día hace

La presidenta blinda Mahahual y anuncia decreto presidencial para que solo se permita el ecoturismo

Foto: Ivan de Viaje En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la Presidenta…

2 días hace

Fiscalía CDMX aprehende a excolaboradora de Adela Micha por presunto fraude millonario

Foto: Redes Fiscalía CDMX aprehende a una mujer investigada por utilizar documentos con firmas apócrifas…

2 días hace

México le gana disputa a minera de EE.UU. en tribunal del Banco Mundial: no se les dará 315 millones de dólares

Foto: Especial México gana arbitraje internacional ante el CIADI del Banco Mundial, con lo que…

2 días hace

Fiscalía de la CDMX captura y vincula a proceso a hombre acusado de ocultar a una adolescente durante 10 meses

Foto: Fiscalía CDMX. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (Fiscalía CDMX)…

3 días hace