Categorías: El día

El PRI culpa a gobierno de AMLO por cuarta ola mundial y pide comparecencia en el Congreso

Foto: Expansión Política / PRI / Al Momento

Senadores del PRI se lanzaron con todo en contra del subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, y afirmaron que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador tiene la culpa de la cuarta ola mundial de Covid.

“Ante los casi 50 mil contagios en las últimas 24 horas y la cuarta ola de la pandemia que se busca ocultar por parte de las autoridades de Salud, es urgente que comparezca el subsecretario, Hugo López Gatell para que explique la estrategia fallida contra la pandemia”, indicaron los legisladores del PRI.

“Ya no hay forma de esconderlo, la cuarta ola de la pandemia está azotando a nuestro país, de manera rápida, brutal y sin avisos de desacelerar en el futuro próximo”, comentó el vicecoordinador del PRI en el Senado, Manuel Añorve.

“Por esta falta de visión, la cuarta ola de la pandemia está a punto de ser la peor, solo basta ver que, desde el inicio de 2022, en días consecutivos se ha roto el récord de contagios, llegando incluso a los 50 mil oficiales cada día, aumentando exponencialmente esta cifra cada día que pasa”, afirmó.

“Frente a estas evidencias, nos queda claro que en México no hay una verdadera estrategia para atender la pandemia y lo que sí tenemos, son las ocurrencias de una sola persona que ha resultado más que incapaz”, indicó, pese a que la ola de contagios es tendencia mundial.

Con información de El Universal.

Facebook Comments Box

Entradas recientes

No va más: Guadalupe Taddei anuncia su renuncia al INE tras escandalo de proveedores

Foto: INE Guadalupe Taddei Zavala anunció que presentará formalmente su renuncia como consejera presidenta del…

54 minutos hace

«Lo más importante en la 4T es la gente», Horacio Duarte llama a la unidad rumbo al 2027 en Ecatepec y en todo Edomex

Foto: X Horacio Duarte. *“El bienestar de la gente debe estar por encima de cualquier…

17 horas hace

A 3 años del huracán Otis en Acapulco: cuando la 4T demostró cómo se apoya y reconstruye con rapidez y honestidad

Foto: Especial. A tres años del impacto del huracán Otis, Acapulco y Coyuca de Benítez…

2 días hace

«No permitiré calumnias», Ariadna Montiel le pone un alto a Maru Campos y la acusa de ser la responsable del caso de la CIA

Foto: X Ariadna Montiel. La presidenta nacional de Morena, Ariadna Montiel Reyes, rechazó categóricamente las…

3 días hace

«Deben hacerse», la presidenta exige auditorías contra el INE tras acusaciones a Guadalupe Taddei

Foto: Especial. La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que “no debe haber ninguna sombra…

3 días hace

Imparable: economía mexicana crece 3.7% anual en septiembre, gracias a inversión y manufactura

Foto: Especial. “Que lo que nos importa no solo es el crecimiento, sino que se…

4 días hace