Categorías: Nacionales

Ordena a FGR entregar al INE carpetas de investigación contra EPN

Foto: Notimérica / TEPJF / PRI

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio la orden a la Fiscalía General de la República (FGR) de entregar al INE información sobre un posible financiamiento ilícito a la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.

Político Mx informó que la sentencia de la Sala Superior del TEPJF señaló que se tendrán que presentar copias certificadas que solicitó sobre cuatro carpetas de Odebrecht, OHL y Emilio Lozoya.

Cabe hacer mención que en el 2017, Morena y el PRD presentaron denuncias ante el INE por posibles aportaciones de entes prohibidos a la campaña de Enrique Peña Nieto.

En dichas denuncias también se implica al PRI, PVEM, además del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, así como a las empresas Odebrecht y OHL.

Al mismo tiempo, Edmundo Jacobo, secretario ejecutivo del Consejo General del INE, interpuso un juicio electoral ante la Sala Superior del TEPJF ante una nueva negativa de la FGR.

Con información de Político Mx.

Facebook Comments Box

Entradas recientes

Con 75 mil Viviendas para el Bienestar, Gobierno Federal y de Puebla transforman la vida de los poblanos vulnerables

Foto: Gobierno de Puebla. PUEBLA, Puebla.- Cerca de 75 mil viviendas serán desarrolladas en el…

21 horas hace

México va por mega estrategia para alcanzar el 99.99% de cobertura eléctrica del país para el 2028

Foto: CFE. La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que en la conferencia matutina…

23 horas hace

TV Azteca impugna ante la SCJN para que puedan emitir opiniones como información real, pero sin avisar

Foto: Especial CIUDAD DE MÉXICO.– Un nuevo frente legal se ha abierto entre el conglomerado…

1 día hace

«Gracias al pueblo de México», Ariadna Montiel agradece abrumadora preferencia a Morena sobre PRI, PAN y MC

Foto: X Ariadna Montiel. Ante el  estudio de De las Heras Demotecnia que ubica a…

2 días hace

Quintana Roo se consolida como territorio 4T y Morena amplía su ventaja sobre el PRIAN para el 2027

Foto: Enfoque Noticias. Ciudad de México – 15 de junio de 2026.– Morena se consolida como…

2 días hace

El homicidio doloso cae 46% a 20 meses de la presidenta y mayo 2026 es el mayo más bajo en 12 años

Foto: Captura mañanera. La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó la disminución del 46 por ciento…

2 días hace