Connect with us

AMLO

Dos Bocas procesará 340 mil barriles diarios, casi la capacidad de Deer Park: AMLO (VIDEO)

Published

on

Foto: México ¿cómo vamos? / Pemex / AMLO Oficial

El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que desde 1982, en México no se construían refinerías, además de que Dos Bocas está siendo construida en tiempo récord, por lo que será inaugurada en julio próximo con capacidad de procesar 340 mil barriles diarios, casi la capacidad de Deer Park.

López Obrador anunció que a partir de este día la refinería Deer Park es propiedad de la nación tras concretar la compra a la empresa Shell, algo que calificó como histórico y al mismo tiempo recordó que en julio será inaugurada Dos Bocas.

«El mandatario afirmó que esta adquisición significa “un hecho histórico, (…) un virar completo en la política de nuestro país. (…) Con esto se avanza en el propósito de que podamos procesar todo el petróleo crudo que se produce en México y convertirlo en gasolinas para dejar de importar gasolinas y diésel, tener autosuficiencia energética”, indicó.

«Fíjense que heredamos tres refinerías, porque llevaba mucho tiempo que no se construía una nueva refinería en nuestro país, más de 40 años, la última refinería que se construyó fue en 1982, en Salina Cruz, en Oaxaca, porque se vendía petróleo crudo y se compraban los combustibles.  Nosotros estamos cambiando en nuestra política, queremos procesar toda nuestra materia prima, darle valor agregado el petróleo crudo, procesar gasolinas, el diésel, otros petrolíferos para ser autosuficientes y abastecer nuestro mercado interno», complementó.

Y añadió: «Entonces, de seis refinerías que heredamos en mal estado, las estamos rehabilitando. Ahora estamos construyendo una refinería nueva en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco, para procesar 340 mil barriles diarios, casi la capacidad de Deer Park. La vamos a inaugurar en julio de este año, la estamos haciendo también en un tiempo récord, tres años, esto no se hace en ninguna parte del mundo, por los trabajadores, por los obreros, por técnicos petroleros».

 

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!