Connect with us

El día

Falso que Tren Maya tale 11 mil árboles. Es otra Fake de medios: Gobierno

Published

on

Foto: FONATUR / EasyBroker / Forbes México

De nuevo un fake se hizo presente con relación al Tren Maya, por lo que recientemente, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) informó que no fueron talados 11 mil árboles.

Fue a través de un comunicado, que el FONATUR informó que los árboles que se encontraban en la carretera federal 307 Cancún- Tulum fueron reubicados en plazas y parques públicos de Playa del Carmen, Puerto Morelos y Cancún.

Destacó también que aproximadamente 20 mil árboles fueron rescatados y trasplantados por hoteleros de la zona y entre las especies de árboles recuperados destacan los macuili, ceiba, siricote, cedro y palmas.

FONATUR indicó que la obra del Tren Maya es un gran incentivo para el desarrollo del turismo en México, específicamente del sureste del país y que, el proyecto tiene un claro y completo compromiso con el medio ambiente.

Desde agosto de 2021, el Gobierno informó que el Tren Maya puso en marcha estrategias de mitigación ambiental entre los que destacaron el rescate y reubicación de los casi 22 mil árboles removidos del tramo 5 del proyecto que recorre desde Cancún a Tulum.

 

Con información de Infobae.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!