Foto: Avenida Juárez / Captura Redes / Morena
Una iniciativa que busca reducir el 50% del financiamiento que otorga el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) a los partidos políticos, presentó Morena.
Por segunda ocasión, dicho partido presentó esta propuesta al Congreso local. De ser aceptada la propuesta, la iniciativa entraría en vigor el 1 de enero de 2023.
Carlos Hernández Mirón, diputado local de Morena, presentó la iniciativa por segunda ocasión; en el periodo pasado nunca se discutió la reforma constitucional.
El diputado propone una nueva fórmula para que se asignen los recursos a los partidos políticos, ya que el padrón electoral pasaría de multiplicar el 65% de la Unidad de Medida Actualizada (UMA) a un 32.5%.
“Con esto se reduce aproximadamente 200 millones de pesos, al cambiarse la fórmula que utiliza el IECM”, afirmó el diputado local de Morena.
Con información de Político Mx.