Connect with us

Internacionales

«Necesitan el voto mexicano urgentemente», Jalife revela motivo de respaldo a Reforma Eléctrica

Published

on

Foto: La Política Online MX / Captura Redes / Líderes Mexicanos / Pinterest 

El analista geopolítico Alfredo Jalife- Rahme consideró que en Estados Unidos ‘necesitan el voto mexicano urgentemente’ y por ello, la posición de Estados Unidos respecto a la Reforma Eléctrica.

Luego de que el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar diera el visto bueno a la Reforma Eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, el también catedrático, realizó un análisis de lo sucedido.

Y es que Salazar afirmó que la Reforma Eléctrica impulsada por López Obrador, es ‘necesaria’ y que el presidente mexicano tiene razón en querer ‘hacer cambios para dar lo mejor al pueblo’.

En este sentido, Jalife- Rahme se dijo sorprendido por el espaldarazo del diplomático estadounidense a dicha Reforma. Consideró que el factor electoral es clave para la postura del gobierno de Joe Biden respecto a la reforma de la 4T.

«Una cosa es Iberdrola y sus socios Felipe Calderón y Enrique Krauze, y otra cosa son los intereses de Estados Unidos y los demócratas, que necesitan urgentemente el voto mexicano en 8 meses», indicó el analista geopolítico.

«Los empresarios ‘mexicanos’ deberían tomar clases de geopolítica para que no se los empinen tanto», complementó.

Con información de Politiburó.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!