Categorías: Nacionales

Se viene la Reforma Electoral de AMLO para poner orden en el INE y acabar con los fraudes

Foto: Ibero / AMLO Oficial / INE 

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a dejar claro que su administración impulsará una reforma electoral “para que de una vez y para siempre se acaben los fraudes”.

Tal y como lo prometió en campaña, el mandatario nacional indicó que enviará una iniciativa en la materia, una vez que sean discutidas en el Congreso otras reformas prioritarias para su administración: la eléctrica y la de la Guardia Nacional.

López Obrador consideró que la consolidación de la democracia y, con ello, la garantía de que se respete la voluntad popular en la elección de las autoridades, es fundamental para el desarrollo del país.

Recordó y lamentó los fraudes electorales que a lo largo de los años se han hecho presentes en nuestro país, en algo que denominó como “todo un periodo vergonzoso que se padeció”.

Afirmó que la reforma será para “que tengamos jueces, autoridades, imparciales en lo electoral, que no haya fraudes, que las elecciones sean limpias, sean libres, como lo pedía el presidente [Francisco I] Madero, Apóstol de la Democracia”.

Con información de Contralínea.

Facebook Comments Box

Entradas recientes

«Defendamos la soberanía y a nuestra presidenta», Fabiola Alanís levanta la mano para la gubernatura de Michoacán 2027

Foto:  Durante la Asamblea por la defensa de la soberanía en Morelia, Fabiola Alanís levantó…

1 día hace

«Debe ser destituido por la Operación Enjambre», usuarios piden cero impunidad contra el alcalde panista de Metepec

Foto: Especial Ante el escandalo nacional del alcalde panista de Metepec, Fernando Flores Fernández, quien…

2 días hace

La presidenta blinda Mahahual y anuncia decreto presidencial para que solo se permita el ecoturismo

Foto: Ivan de Viaje En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la Presidenta…

2 días hace

Fiscalía CDMX aprehende a excolaboradora de Adela Micha por presunto fraude millonario

Foto: Redes Fiscalía CDMX aprehende a una mujer investigada por utilizar documentos con firmas apócrifas…

2 días hace

México le gana disputa a minera de EE.UU. en tribunal del Banco Mundial: no se les dará 315 millones de dólares

Foto: Especial México gana arbitraje internacional ante el CIADI del Banco Mundial, con lo que…

3 días hace

Fiscalía de la CDMX captura y vincula a proceso a hombre acusado de ocultar a una adolescente durante 10 meses

Foto: Fiscalía CDMX. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (Fiscalía CDMX)…

3 días hace