Connect with us

Nacionales

Estamos a favor de las energías limpias, pero en contra de los negocios sucios: AMLO a enviado de Biden

Published

on

Foto: AMLO Oficial / Pinterest / CFE

Como “muy buena” calificó el presidente Andrés Manuel López Obrador, la reunión privada con el enviado presidencial especial de Estados Unidos para el Clima, John Kerry.

Indicó que ambas naciones asumieron el compromiso de trabajar juntos en el tema ambiental y de forma respetuosa le aclaró que su gobierno está a favor de las energías limpias y «en contra de los negocios sucios”.

En conferencia de prensa matutina, López Obrador mencionó que con Kerry se habló sobre la Reforma Eléctrica, sobre cómo a todos conviene que no se debilite, socave y destruya a la Comisión Federal de Electricidad.

“Gracias a esa empresa pública, se electrificó México y ahora está garantizando que no aumenten los precios de las tarifas de energía doméstica en el país”, mencionó AMLO.

“Y que tampoco es justo que se engañe con el hecho de que todas las empresas producen energía eléctrica y que están en un sistema de auto abasto porque reciben trato preferencial mientras la Comisión se fue quedando rezagada porque el propósito era que el mercado eléctrico lo manejara solo el sector privado y que no interviniera el sector público”, agregó.

Y complementó: “Por eso eliminaron la empresa paraestatal Luz y Fuerza del Centro y despidieron más de 44 mil trabajadores porque era un plan, de tiempo atrás y por eso no invirtieron y cerraron plantas y llegaron al extremo de legislar para determinar que la energía generada por el agua, no era limpia”.

Con información de Proceso.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!